La dirección de Protección Civil del Estado y la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron recorridos por la zona y descartan fuga de combustible o toma clandestina.

Vecinos de la zona norponiente de la capital poblana reportaron un fuerte olor a combustible que los alarmó y llamaron a las autoridades locales para revisar si se trata de una nueva fuga en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) como la que les despertó el mes pasado.

Los reportes de esta naturaleza, sobre un desagradable olor a hidrocarburo, se han multiplicado en las últimas dos semana y ha provocado la intervención de bomberos, así como la dirección Protección Civil del Estado y la Unidad Municipal de Protección Civil, que han aplicado operativos en la zona.



Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en el municipio de Puebla afirmó que el olor es provocado por el combústoleo que usa el tren, y desechó que haya una contingencia por fuga de hidrocarburo. En tanto el gobierno del estado dijo que continúan con el monitoreo. «Personal de Protección Civil de la Capital continúa con revisión en diversos puntos de la ciudad para detectar fuente de olor. Se incluyen zonas de aguas sulfurosas. No existe riesgo de explosividad», dijo.



Las colonias que reportaron el olor fueron: Villa Frontera, Col Agricola Ignacio Zaragoza, Covadonga, Amor, además de La Paz y Cholula.  Luego se extendió a otros sectores como: Vista del Valle, Reforma Agua Azul, el Centro, El Carmen, Loma Bonita, Barrio de Santiago, Villa Encantada, Vista del Valle, Plaza San Pedro, El Vergel, Federal a Tlaxcala por el Capulin, Analco, y Las Torres.



Ante la alarma que se generó, la Secretaría de Educación Púiblica (SEP) descartó suspensión de clases. «La información de Protección Civil Estatal y Municipal es que se pueden tener actividades normales en los planteles educativos», citó la dependencia.

Al mismo tiempo que se hacían los reportes en medios de comunicación, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres se sumó a la alerta llamando a lo habitantes de la capital a tener precaución.

El pasado 2 de octubre el olor también fue reportado en San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, así como de las colonias Solidaridad Nacional, 16 de Septiembre y Maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *