Los agentes realizaban una investigación por robo de vehiculos para traslado de combustible robados. Fueron atacados con piedras y objetos, no especificados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó como fuera de peligro a los cinco elementos de la Policía Ministerial atacados en Tecamachalco.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que la agresión contra los agentes ocurrió derivado del seguimiento a denuncias sobre posibles sitios con vehículos robados.
Además del personal de la FGE, estuvieron en la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Se especificó que «un propietario denunció el robo de su camión de carga, se agilizó el rastreo y cuando se desarrollaba la localización de unidades de dudosa procedencia, pobladores agredieron a personal de la Fiscalía.»
«Agentes Estatales de Investigación resultaron lesionados, primordialmente dos que recibieron golpes y heridas de objetos lanzados por el grupo de personas, incluidas piedras.«
Continúa la puesta disposición de tres camiones de carga asegurados ya que presuntamente cuentan con reporte de robo y se utilizaban para el traslado de combustible ilegal.
Se inició también Carpeta de Investigación para proceder contra los autores de los hechos. La Fiscalía de Puebla no tolerará agresiones al personal que cumple con su deber.