Por el delito de feminicidio en contra de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón Pérez

Santiago Bárcena Álvarez, ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Puebla, al igual que su ex jefe el priista Javier López Zavala y su sobrino Jair “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón Pérez.

De acuerdo con el Juez de Control de San Martín Texmelucan existen las pruebas necesarias para iniciar un juicio en contra de Bárcena Álvarez, por haber prestado su camioneta desde el pasado mes de abril que López Zavala encargó a su sobrino ultimar a Monzón, para que un sicario vigilara sus movimientos de la abogada y planeara la ejecución.

Cabe señalar que la unidad marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, propiedad de Santiago Bárcena Álvarez, también fue usada para que Jair “N” y Silvestre “N”, aún prófugo, se desplazaran por la ciudad de Puebla, tras cometer el crimen el pasado 21 de mayo en Camino Real a Momoxpan en San Pedro Cholula.

Bárcena Álvarez continuará recluido en el penal de San Miguel, a pesar de que su familia intentó realizar presión mediática con el hashtag #JusticiaParaSanti, tras una carta que circuló su hermana en la que la madre del joven aseguraba que López Zavala había engañado a su hijo.

Tras las vinculaciones a proceso de tres de los cuatro probables responsables del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, su hermana Helena, agradeció en sus redes sociales a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los avances en la investigación, así como a sus abogados.

“A nombre de mi hermana Cecilia Monzón, su hijo y mi familia, un sincero agradecimiento al equipo de la Fiscalía por los avances conseguidos en las causas. Asimismo, muy agradecidos a nuestra representación legal. Un gran paso a seguir».

ma