El CCE pide esclarecer los hechos. “Nadie está satisfecho con niveles de inseguridad», advierte su presidente, Carlos Montiel.

Fue un homicidio premeditado y realizado con ventaja el que se perpetró en contra del joven Estéfano “N” en el área de food trucks de la Universidad Iberoamericana, aseveró el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, evitó dar detalles sobre la investigación que realizan sobre los hechos registrados a las 12:30 horas del pasado lunes, en el que también Juan “N” estudiante del Tec de Monterrey, quien se encontraba a bordo de un automóvil al momento de la balacera, resultó lesionado.

Sin embargo, cuestionado sobre si se trató de un ajuste de cuentas señaló que fue “un homicidio evidentemente premeditado y realizado con ventaja”.  Agregó que por el momento la FGE realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

CCE pide que no haya impunidad

A pesar de los hechos de violencia registrados, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Carlos Montiel Solana, dijo que no percibe “focos rojos” en la entidad, sin embargo, exigió a las autoridades que este caso no quede en la impunidad.

“No sé si son rojos o amarillos, pero lo que sí es un hecho es que no estamos satisfechos, ni las máximas autoridades de gobierno, nadie está a gusto con esta situación, hay que tomar las medidas necesarias”, expresó.



En entrevista, tras encabezar la quinta edición de la entrega de reconocimientos de policías, militares y servidores públicos, Puebla Agradece, consideró que para el siguiente año se debe destinar mayor presupuesto en áreas para combatir la inseguridad.

Dichos recursos permitirían contar con más personal, mejor infraestructura y capacitación en las fuerzas policiales, con el objetivo de lograr reacciones más rápidas y que no haya impunidad.

Sobre la balacera en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana, señaló que este evento tiene que ser esclarecido con urgencia, pues se trata de un delito de ‘alto impacto o violencia exagerada”, así como el secuestro y asesinato de José Andrés Larrañaga, estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *