En el 2018 se cometieron 313 robos al tren, lo que ubicó a Tlaxcala, como la sexta entidad donde se cometieron el mayor número de atracos.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), montaron un operativo de vigilancia sobre las vías del tren que atraviesan por la comunidad de Lázaro Cárdenas, del municipio de Huamantla, para evitar que se cometan atracos al tren.
Y es que la zona, es conocida por su alta incidencia de atracos a la pesada unidad, situación por la cual, derivado de este operativo, permitió que se frustrara un robo más, ya que sobre la vía los elementos de seguridad detectaron la presencia de llantas y dos árboles, con los que se presume que formaban parte de una barricada para lograr que la maquina se detuviera.
Versiones extraoficiales, refieren que en la zona se escuchaba movimiento de camionetas que posiblemente eran de los asaltantes que están a la expectativa del detenimiento del ferrocarril, para sustraer el contenido de los vagones que transporta.
LEER TAMBIÉN: Registra Tlaxcala hasta 12 intentos de atraco al tren a la semana, reconoce SSC
Gracias a este operativo implementado por las fuerzas del orden, permitió el paso del tren con normalidad y sin contratiempo, por lo que por esta ocasión, se frustró que fuera hurtado por las bandas dedicadas a ello y que son originarias de esta localidad.
Tan sólo, en el 2018 se cometieron 313 robos al tren, lo que ubicó a Tlaxcala, como la sexta entidad donde se cometieron el mayor número de atracos al tren, apenas por debajo de estados como Puebla, que lidera la lista con 561 robos al tren en 2018; seguido de Guanajuato con 355, Sonora con 318; Jalisco con 317; y México con 316.
Los 313 robos, son 222 por ciento mal alto que lo registraron en 2017, cuando se cometieron un total de 97 robos al tren, lo que da cuenta que la incidencia de este delito ha ido a la alza en los últimos meses.