Los municipios de Puebla que limitan con Veracruz, como Esperanza, se han convertido en puntos críticos para el transporte de carga debido a la creciente incidencia de asaltos.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el tramo comprendido entre San Martín Texmelucan y Esperanza se registran alrededor de mil 500 asaltos anuales, de los cuales el 75% afectan a camiones y tráileres de carga.

¿Cómo se alimenta el comercio informal en la región? Carlos Sosa Spíndola, presidente de Canacintra, ha denunciado que la venta de productos robados en el comercio informal ha crecido de manera alarmante en esta región.

Los delincuentes ya no se centran en un solo tipo de mercancía; actualmente, los bienes más sustraídos incluyen abarrotes, electrodomésticos, autopartes y materias primas como resinas y químicos.

El presidente de la cámara empresarial reveló que cada semana se reportan entre tres y cuatro asaltos en las principales vías que conectan Puebla con Veracruz, lo que refuerza la percepción de inseguridad entre los transportistas y empresarios de la región.

VERACRUZ EN LA RUTA MÁS PELIGROSA DEL PAÍS

La carretera México-Puebla-Orizaba se ha convertido en una de las rutas más peligrosas de México, situación que ha llevado a los empresarios a establecer mesas de trabajo con la Guardia Nacional para encontrar soluciones efectivas.

Sosa Spíndola destacó que el nuevo gobierno federal, liderado por Claudia Sheinbaum, ha implementado un enfoque basado en inteligencia para combatir este tipo de delitos.

Los empresarios confían en que las estrategias de inteligencia y las denuncias presentadas sobre el modus operandi de las bandas delictivas sirvan para implementar medidas de seguridad más coordinadas y eficaces en esta región estratégica para el comercio nacional.

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