Un grupo armado asesinó a un policía estatal de Puebla, originario de Acatlán de Osorio y que se encontraba con su familia en el estado de Oaxaca.

El homicidio de Francisco de 42 años de edad, ocurrió la tarde del martes 7 de marzo en la federal México-Oaxaca a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.

Según los primeros reporte, la víctima se encontraba en su día de descanso ya que es policía estatal y salió a dar un paseo con su familia a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail.

Sin embargo a la altura de Zapotitlán Palmas se detuvo en una tienda mientras su esposa e hijos lo esperaban en el vehículo. En ese instante, un grupo de hombres armados lo interceptó y le disparó por la espalda en varias ocasiones. Tras lograr su cometido huyó del lugar.

Tras la agresión, la familia y los vecinos de la zona dieron aviso a los números de emergencia y al lugar arribó personal de la Guardia Nacional y paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y fue traslado al hospital de Huajuapan de León; sin embargo, el agente policiaco no resistió y murió.

Las autoridades ministeriales de aquella entidad ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si el crimen tuvo que ver con la actividad que el hoy occiso desempeñaba, si se trató de un intento de asalto o un ataque directo.

Foto: Especial
Síguenos en @urbano_noticias