En seguimiento al caso del seminarista secuestrado, los detenidos fueron vinculados a proceso.


Resultado de un operativo coordinado con el estado de Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró la detención de tres presuntos secuestradores y rescató ilesa a la víctima raptada en Puebla.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puebla, el 17 de agosto de 2019 la víctima fue privada de la libertad. Horas más tarde los presuntos plagiarios se comunicaron con sus familiares exigiendo la cantidad de 1 millón 500 mil pesos para su rescate.

Mediante labores de asesoramiento, apoyo de control de crisis y negociación, familiares de la víctima acordaron con acompañamiento de elementos de la FISDAI el monto y lugar del pago. En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el 23 de agosto en inmediaciones de la Central de Autobuses AU, en Orizaba, Veracruz, se implementó un operativo conjunto que derivó en la detención en flagrancia delictiva de los imputados.

Sandra N. de 37 años de edad; Joaquín N. de 38 años de edad y Arturo N. de 32 años de edad, originarios del estado de Veracruz, fueron sorprendidos cuando se presentaron en el lugar a cobrar el rescate. Al realizarles una revisión de seguridad se les hallaron 120,000 pesos en efectivo y tres celulares.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las labores de investigación correspondientes y posteriormente ser presentados ante del Juez de Control. Por otra parte, en seguimiento a la detención de cuatro hombres en el estado de Morelos por el secuestro de un joven seminarista en el municipio de Atzitzihuacán cuando transitaba en una carretera en compañía de un familiar, la Fiscalía de Puebla, obtuvo su vinculación a proceso.

Durante audiencia, el agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control datos de prueba con los que determinó prisión preventiva de Obet N. de 29 años; Obed N. de 22 años; Enrique N. alias “Kike” de 20 años y Luis Ángel N. alias “Bicho” de 20 años, por delito de secuestro.