La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la desaparición del activista Carlos Rodríguez Leal, a quien presuntamente secuestraron el 14 de octubre en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. El hecho presenta una serie de irregularidades, de acuerdo con el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal

En rueda de prensa aclaró que jamás tuvieron referencia de algún pago por la liberación del defensor del agua. 

Además, contó que al trasladarlo a la capital para su valoración y testimonio, personal de la dependencia fue atacado por un grupo de personas. 

«Nuestro personal fue motivo de agresiones por muchas personas, quienes asumieron una mala actitud cuando era en beneficio de él».  

Aclaró que el organismo estuvo atento de este caso en un inicio porque estaba generando conflictos en el municipio, sin embargo no esperaban que eso pasara. 

Higuera Bernal no dio más datos del caso, ya que  está en la fase de investigación.

Carlos Rodríguez Leal niega autosecuestro

Hoy el activista Carlos Rodríguez Leal acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber filtrado el video de un montaje para intentar justificar una línea de investigación que refiere un “autosecuestro”.

En dichos registros se puede ver a un varón caminando en las calles de Tecamachalco. Sin embargo negó ser esa persona ya que  ese día (domingo) estaba privado de su libertad.

Carlos Rodríguez Leal narró que fue secuestrado a las 4 de la madrugada, cuando se encontraba en la toma de la presidencia municipal de Tlacotepec de Bénito Juárez, por cinco sujetos, quienes lo inmovilizaron y sedaron con un trapo en la cara.

El hombre contó que lo tuvieron incomunicado por más de 48 horas y lo liberaron en una barranca en la Sierra Negra de Puebla, en el municipio de San Martín Atexcal.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: No hubo un trasfondo político en desaparición del activista Carlos Rodríguez Leal: Segob