Derivado de una investigación por el delito de robo de vehículo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplió orden de cateo en San Salvador Huixcolotla donde aseguró más de 40 motocicletas y diversa mercancía de presunta procedencia ilícita.

La Fiscalía inició investigación con la denuncia presentada porque el 26 de agosto de 2024, el chofer un tractocamión Kenworth modelo 2014 con placas 04BD4T, acoplado a un remolque tipo caja seca, marca Great Dane, modelo 2004 con placas 03US2V, cargado con 50 motocicletas Italika, fue interceptado sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Acatzingo, por un vehículo con luces estroboscópicas con varios sujetos armados que lo obligaron a detener su marcha.

Tras amagarlo, el conductor fue despojado de la unidad con la carga, para después dejarlo abandonado en el municipio de Tecamachalco donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional.

La Fiscalía el 29 de agosto, solicitó y obtuvo orden de cateo para inspeccionar dos domicilios en el Barrio San Antonio del municipio de San Salvador Huixcolotla.

El 30 de agosto, agentes investigadores dieron cumplimiento a la diligencia, logrando asegurar en los inmuebles: 41 vehículos tipo motocicleta, 5 estructuras de metal para el traslado de motocicletas tipo racks, 54 cajas de cartón con 20 molduras de plástico con un total de 3,580 piezas, 135 paquetes cada uno con 10 rollos de bolsas, 15 rollos de plástico para emplaye, 38 rollos de cinta fleje y 9 teléfonos celulares.

Cabe mencionar que se realizó la devolución de las 41 motocicletas sin placas de circulación, así como las estructuras de metal para el traslado al apoderado legal de la moral agraviada.

La Fiscalía de Puebla continuará realizando actos de investigación para identificar a los probables responsables del hecho con apariencia de delito.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala