La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación contra los alcaldes de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero y Ahuazotepec, Cesar Ramírez Hernández, por mantener laborando a policías reprobados en el examen de control y confianza.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal dijo que trabajan en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para determinar si eran solamente dos elementos, por cada corporación, laboraban reprobados, pese a que se notificó a los alcaldes que no eran aptos para desempeñar el trabajo.
TE SUGERIMOS: Ejecutan a mando y elemento de la Policía de Ahuazotepec, junto a dos personas más en Huauchinango
Tras el asesinato del encargado de despacho de la policía de Ahuazotepec y de un policía de Pahuatlán, en Huauchinango los días 21 y 22 de junio, el titular de la FGE dijo que el próximo jueves darán avances del tema.
Cabe recordar que ambos policías fueron identificados como elementos activos, sin embargo la SSP precisó que ambos tenían reprobados los exámenes de control y confianza por lo que estaban impedidos para ejercer dicha función.
Ante este tema, el fiscal, adelantó que los presidentes municipales podrían estar señalados de Ejercicio Indebido de Funciones, si se comprueba la responsabilidad de estos por permitir policías de dudosa reputación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Mando de Ahuazotepec y policía de Pahuatlán asesinados en Huauchinago tenían reprobados los exámenes de control y confianza