El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal defendió la detención de Verónica Inés en el Tehuacán, al calificar el hecho como una «decisión institucional» derivado de una investigación con «mucho sustento».
Durante la conferencia que ofreció este jueves 24 de octubre, el funcionario explicó que el teléfono iPhone que la mujer intentó devolver era importante en una investigación de secuestro, para establecer georreferencias sobre la víctima y el momento que fue privado de la libertad.
LEER ADEMÁS: Mujer es arrestada en Tehuacán por intentar devolver iPhone involucrado en un secuestro en Tehuacán
El funcionario señaló que la prioridad de la FGE de Puebla era dar con el paradero de la persona privada de su libertad y tratar de rescatarla, lo cual se consiguió.
«Por supuesto, que el hecho de que el teléfono usado por la víctima de secuestro se encontrara en manos de una persona, por supuesto que tenía que originar una decisión institucional», manifestó.
Higuera Bernal abundó que el órgano de justicia bajo su cargo tenía que revisar la sabana de llamadas del celular, para identificar el último contacto entre la víctima y sus plagiarios.
FGE abre investigación por tortura contra Verónica Inés
Acerca de si habrá una reparación de daños para Verónica Inés, no afirmó ni negó esto, pero dejó en claro que se abrió una carpeta de investigación de oficio por el delito de tortura ante las acusaciones que ella hizo contra el personal de la FGE.
En ese sentido, precisó que hay dos carpetas de investigación en curso, la del secuestro del hombre de Tehuacán y la promovida por Verónica Inés.
Higuera Bernal aseguró que ambos asuntos serán esclarecidos, aunque no determinó una fecha concreta para dicha labor.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Liberan a Verónica Inés, la mujer arrestada por devolver iPhone involucrado en caso de secuestro