Jesús fue ultimado a balazos a plena luz del día del viernes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
En un lapso de poco más de 72 horas, un total de 15 personas murieron a causa de ataques directos (mayoritariamente ocurridos en la Mixteca poblana), accidentes automovilísticos y dos Pueblos Mágicos, en uno de los casos tres mujeres perecieron tras ser atropelladas mientras se encontraban en una fiesta.
La mayoría de ellos ocurrieron el día sábado 10 de diciembre, cuyos asesinatos derivaron de ataques directos en contra de cinco personas, uno de ellos murió de manera inmediata luego de recibir alrededor de 30 disparos.
A continuación se mostrará un recuento de estos hechos violentos que iniciaron desde la mañana del viernes 9 y concluyeron por la noche del domingo.
Asesinan a balazos a mototaxista en Chietla
Jesús de 26 años fue ultimado a balazos a plena luz del día del viernes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla. El hombre se encontraba al interior de la unidad que conducía en la colonia La Paz cuando fue sorprendido por delincuentes (presuntamente identificados por los lugareños del lugar) que sin cruzar palabra le dieron el tiro de gracia.
Amenazan a panadero y lo privan de la vida al sur de la capital poblana
Ese mismo viernes pero durante la noche, un hombre dedicado a la elaboración de pan de dulce fue sorprendido por cuatro hombres, quienes llegaron hasta su local ubicado en la calle San Mateo y Santa Ana de la colonia Santa Lucía y le dispararon en diversas ocasiones.
El varón identificado como Alejandro de 38 años quedó tendido en el piso de su negocio y murió de manera casi inmediata. Sus familiares identificaron el cuerpo y refirieron que semanas antes había sido amenazado y golpeado por hombres desconocidos, presuntamente los mismos que lo asesinaron.
Siete decesos se reportaron durante el sábado
Dicho conteo inicia en la madrugada del 10 de diciembre, tratándose de un niño de cinco años quien murió tras haber recibido algunos diversos impactos de bala, los cuales presuntamente le fueron dados cuando su familia se resistió a un asalto sobre la carretera Cuacnopalan-Cuesta Blanca, a la altura del municipio de Palmar de Bravo.
Los delincuentes querían despojarlos de la camioneta tipo Toyota 2006 en la que viajaba la familia y al no lograrlo, dispararon en varias ocasiones contra ellos, hiriendo al menor, quien llegó sin vida al hospital de Palmar de Bravo.
Horas después en el municipio de Huehuetlán El Chico se informó acerca de un triple homicidio, siendo un grupo de amigos que viajaban en motocicletas quienes fueron ultimados a balazos sobre la carretera estatal Tlancualpican-Huehuetlán el Chico cuando regresaban de una fiesta supuestamente realizada en Chiautla de Tapia.
Los asesinos luego de abrir fuego contra ellos huyeron a toda velocidad y dejaron abandonados los cadáveres a la altura de una gasolinera conocida como 5 y 10 de esa demarcación.
Por la mañana del sábado un hombre fue encontrado muerto y con huellas de violencia en inmediaciones de unas canchas deportivas ubicadas en el barrio de Tlatempa, situado en el pueblo mágico de Zacatlán; el varón se encuentra en calidad de desconocido y aún no hay información acerca de él o los homicidas.
Momentos más tarde, un empresario de nombre Benito fue ejecutado de al menos 30 disparos cuando salía de su domicilio en la calle Miguel Hidalgo en el municipio de Ajalpan.
De acuerdo a los primeros reportes, hombres armados llegaron y abrieron fuego contra el hombre de 47 años de edad de forma directa, quien de inmediato cayó al piso y murió.
El último caso ocurrido por la noche se trató de un hombre de identidad desconocida, quien fue encontrado muerto en el municipio de San Martín Texmelucan, sobre la carretera estatal Texmelucan-El Verde.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pues extraoficialmente se planteó que pudo haber sido víctima de un atropellamiento pero también hay quienes refirieron que fue víctima de la delincuencia y abandonaron el cadáver en aquel lugar.
Matan a dos hombres y los abandonan en Teotlalco
Los cuerpos sin vida de dos masculinos de entre 30 a 35 años fueron encontrados a tan sólo una distancia de no más de 40 minutos de donde fueron hallados los cadáveres de tres hombres en Huehuetlán El Chico.
El par de occisos presentaban diversos impactos de bala y hasta el momento se desconoce su identidad, así como si estarían relacionados con el anterior hallazgo.
Borracho atropella y mata a tres mujeres en Atlixco
El triple homicidio ocurrió la noche del domingo en la comunidad de San Juan Castillotla, en Atlixco, en donde se llevaba a cabo una fiesta de cinco años cuando su tranquilidad fue irrumpida por un automovilista que circulaba en estado de ebriedad y atropelló a los invitados.
Los paramédicos se movilizaron a la calle José María Morelos y valoraron a más de una decena de personas, de las cuales pudieron confirmar que tres mujeres (de edades que van de los 40 a 60 años) carecían de signos vitales, mientras que, ocho más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
En el lugar fue detenido el responsable, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para definir su situación legal.
Peregrino muere atropellado sobre la autopista México-Puebla
El 7 de diciembre, Moisés Lira Chamizo salió de su domicilio ubicado en el estado de Tlaxcala en dirección a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a la cual aparentemente nunca llegó, pues sus familiares lo reportaron como no localizado tres días después.
En la búsqueda por localizar a su ser querido, tomaron conocimiento que a la altura de la comunidad Llano Grande fue embestido por un vehículo desconocido que lo dejó abandonado sobre el pavimento y después sus familiares confirmaron que murió pero no se dieron mayores detalles.