La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tlaxcala, por conducto de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó una orden de cateo al centro nocturno Tabv, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional (GN), en apoyo a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) realizaron operativos en bares y restaurantes.
En la inspección al centro nocturno Tabv, localizado en el municipio de Apetatitlán, el binomio canino localizó envoltorios con una sustancia que aparentemente correspondía a clorhidrato de metanfetamina, por lo que resguardaron el inmueble y presentaron formal denuncia ante el Ministerio Público de la Federación (MPF).
Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial que librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.
La PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró un inmueble, 48 cartuchos, aproximadamente 400 gramos de polvo blanco al parecer clorhidrato de metanfetamina lo que se encuentra en espera de dictamen pericial.
En el cateo al centro nocturno Tabv se contó con el apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina, quienes proporcionaron seguridad perimetral, además personal de Protección Civil y COEPRIST.
LEER: Mesero es asesinado a balazos en centro nocturno TABV, en Apetatitlán, Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.