La Fiscalía General de la República (FGR) participa en la investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por la explosión en la planta de Aceros Simec ubicada en San Cosme Xaloztoc, que dejó sin vida a 12 trabajadores y a uno con heridas graves.

El titular de la Secretaría de Gobierno del estado (Segob) del Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, especificó que el lugar del accidente permanecerá cerrado y asegurado por la autoridad de la hasta que se determine el origen y causa que derivó en este accidente.

LEER: Simec Tlaxcala continuará trabajando pese a muerte de 12 obreros; familiares exigen clausura definitiva

Agregó que darán acompañamiento para llevar a cabo los convenios con dependencias federales. “Asumimos el proceso de continuidad y coordinación por instrucciones de la gobernadora, que de manera personal ha estado atendiendo a las familiares de las víctimas”.

Ramírez Hernández complementó que también se van a reforzar las medidas de seguridad en todas las empresas ubicadas en el estado de Tlaxcala, «porque todos los empleados deben estar tranquilos en sus centros laborales», acotó.

Cabe mencionar que Ramírez Hernández sostuvo una reunión con directivos de la empresa Aceros Simec Tlaxcala con quienes se acordó firmar un compromiso de acciones emergentes a favor de los familiares de las víctimas de la explosión.

Durante la reunión, el presidente del Consejo de Administración de la firma, Rufino Vigil González, aceptó la culpa por el siniestro. “Aquí no se trata de buscar culpables, porque el único culpable soy yo y por eso haremos lo que sea necesario”, declaró.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *