La Fiscalía General de la República (FGR) atrajó las investigaciones por la privación de la libertad y asesinato de un elemento de la división de iteligencia de la Guardia Nacional (GN), informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna.
El funcionario estatal indicó, durante una conferencia de prensa, que la dependencia que encabeza, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), colaboran en las indagatorias. «Estamos trabajando en intercambio de información».
Sobre la situación que guarda la Central de Abasto, punto donde fue interceptado el agente de la Guardia Nacional, indicó que se considera prioritario para la SSP en materia de actividad delictiva.
Sobre las pesquisas no descartó que tenga relación con personas provenientes de Veracruz, y que sea necesario indagar a las empresas de seguridad privada que prestan servicio en la Central de Abasto.
Cabe recordar que el viernes 25 de agosto, tres elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la Central de Abasto, vestidos de civiles para una investigación, cuando un grupo de hombres armados los interceptó, pero dos agentes lograron huir para pedir apoyo.
El elemento que quedó retenido en inmediaciones de la Nave C, donde fue golpeado y torturado, lo subieron a una camioneta, acción que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia. Posterior a ello, el cuerpo sin vida se localizó en la junta auxiliar de La Resurrección.
La víctima fue identificada como Isauro Guerra Victoria , tenía 40 años de edad, y pertenecía a la División de Inteligencia de la Guardia Nacional, y su asesinato se concretó pese al fuerte operativo que se montó en la Central de Abasto para rescatarlo.
Síguenos en @urbano_noticias