“Lo que sí sabemos es que van cinco alcaldes, 25 policías y cientos de poblanos que han perdido la vida en manos del crimen organizado».

 La Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están superadas en Puebla al grado que no generan certidumbre para proteger a los poblanos e investigar delitos que permitan sanciones penales a presuntos responsables, declaró el diputado local electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres.

 

De esta manera condenó el reciente asesinato del presidente municipal de Naupan, Genaro Negrete quien fue hallado muerto en el estado de Hidalgo tras ser secuestrado en Puebla el 4 de julio.

 

Señaló que en los últimos meses han sido asesinados cinco presidentes municipales y la FGE sigue sin atrapar a los responsables de los crímenes perpetrados en el estado de Puebla.

 

Dijo que la inseguridad se volvió en una constante en Puebla al grado que policías de municipios pierden la vida por enfrentarse o ser embocados por supuestos ladrones que se dedican al robo de combustible.

 

“Lo que sí sabemos es que van cinco alcaldes, 25 policías y cientos de poblanos que han perdido la vida en manos del crimen organizado, es decir en el gobierno de Tony Gali”.

 

El diputado local de Morena destacó que Puebla requiere un mejor rumbo en materia de seguridad, para garantizar que estos delitos se disminuyan y no se maquillen cifras para tratar de engañar a la ciudadanía.

 

Cabe señalar que en los últimos meses se asesinaron a los ediles de Huitzilan de Serdán, Naupan, Huehuetlán El Grande entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *