L Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), se realizaron cateos en inmuebles ubicados en los municipios de Puebla, Coronango y Santa Ruita Tlahuapan, logrando el desmantelamiento de 5 puntos de distribución y venta de drogas, así como la detención de 14 personas.
Con un estado de fuerza de 126 elementos, conformado por agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de investigación y del Ejército, se intervinieron en operativos simultáneos 6 inmuebles, de los cuales fueron asegurados los siguientes 5:
-Inmueble ubicado en calle Querétaro, sin número, de la colonia Popular Castillotla, de la ciudad de Puebla, donde fueron asegurados 203 envoltorios con metanfetamina y 3 con marihuana. Asimismo, fueron detenidas 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres como probables responsables.
-Inmueble ubicado en calle San Luis Potosí, sin número, del Fraccionamiento Popular Castillotla, en la ciudad de Puebla, donde fueron aseguradas 16 dosis de metanfetamina y 2 envases de cristal con marihuana. En el lugar fueron detenidos 5 hombres como probables responsables.
-Inmueble ubicado sobre el kilómetro 112 de la autopista México – Puebla, sin número, a la altura de San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla, donde se aseguraron 43 dosis de metanfetamina, 960 pastillas del estupefaciente metilfenidato y 480 pastillas del psicotrópico clobenzorex. También fueron detenidos un hombre y una mujer.
-Inmueble denominado “Cocina Económica”, ubicado sobre la autopista México – Puebla, sin número, a la altura de San Francisco Ocotlán, Coronango, donde se localizaron 78 envoltorios con metanfetamina, 6 con marihuana, 11 pipas, diversas bolsas vacías de plástico y una báscula gramera. En el lugar fue detenido un hombre.
-Inmueble denominado “Cocina 24 horas”, ubicado sobre la autopista México – Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde fueron localizados 8 envoltorios de droga al parecer metanfetamina.
Los detenidos, los indicios y los inmuebles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones refrendamos el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de inhibir actividades delictivas y garantizar la paz social en el estado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
