La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diversos cateos como parte de la investigación para localizar a Guillermo Raúl López Escobedo reportado como desaparecido a finales del año pasado en Amozoc, informó el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la depende, el funcionario dijo que uno de los inmuebles revisados fue el de Ulises N. quien habría sido la última persona en verlo, tras desaparecer el pasado jueves 28 de diciembre de 2023.
El fiscal afirmó que se tiene avances de las investigaciones. “Tengo mucha confianza en que haremos un buen trabajo y le daremos a la familia la respuesta que requiere”, remarcó.
Al terminar la conferencia, frente al edificio se encontraba Karla López, hermana del joven desaparecidos, quien exigió a la FGE agilizar la búsqueda, a la par de que anunció una marcha para el día domingo 14 de enero para exigir su aparición con vida.
En entrevista reprochó la versión que dió la Policía de Amozoc sobre las investigaciones, en la que se afirma que el muchacho desapareció cuando conducía su moto con dirección a la ciudad de Puebla.
Leer además: Familia de Guillermo Raúl López Escobedo claman ayuda a AMLO para localizarlo
Insistió que Guillermo Raúl López Escobedo desapareció justo después de entrevistarse con Ulises y aclaró que su hermano no se dedicaba a la venta de celulares y computadoras, solo ofrecía los equipos cuando ya no los quería para su uso personal.
“No estamos señalando a nadie, no queremos represalias contra nadie, pido piedad por mi hermano, quiero a mi hermano, mi familia y yo ya lo hemos platicado y hemos acordado que en cuanto él aparezca nos vamos a borrar del mapa, de redes sociales, del estado de Puebla”, resaltó Karla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer: Guillermo Raúl López Escobedo ingresó al municipio de Puebla antes de desaparecer: Policía de Amozoc