La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene un registro de 1,290 personas que quedaron en calidad de desconocidas al fallecer, entre las cuales podrían estar algunas reportadas como desaparecidas o no localizadas.
De dicha cifra, al menos 400 podrían ser identificadas mediante el cruce de huellas dactilares en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo la titular de la FGE en Puebla, Idamis Pastor Betancourt.
La fiscal indicó que la dependencia publicará la lista completa de cada una de las personas que quedaron en calidad de desconocidas, con los datos o características de su hallazgo, principalmente ropa y señas físicas, como tatuajes, cicatrices, además de huellas dactilares.
Dijo que las fichas digitalizadas con datos para la identificación humana ya se enviaron al INE, y en un periodo de 15 a 20 días máximo se espera tener los resultados.
«Esto es muy importante para las personas que están buscando a sus familiares. El darles un nombre y un apellido (…) Habrá algunos que no son poblanos, algunos que hagan match con otros estados (…) Es darle la tranquilidad a los familiares de que ya encontraron a quien buscaban», apuntó.
Pastor Betancourt indicó que, cuando se identifique a la persona se deberá hacer un estudio de genética con las familia que lo reclame para tener cereza.
«Esto es trascendente, más en el momento en el que vivimos en nuestro país, de tantos desaparecidos y tanto dolor que tienen algunas familias, colectivos, buscadores, madres, padres, esposos, esposas, e hijos», añadió.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
