El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, informó que la Fiscalía de Puebla solicitó la revisión de las Cuentas Públicas de los hermanos González Vieyra, correspondientes a los ayuntamientos de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.

En entrevista este lunes, tras su visita al Congreso del Estado, informó que la dependencia de procuración de justicia realizó el requerimiento al organismo fiscalizador, en medio del proceso penal que enfrentan los tres exediles.

Precisó que, en primera instancia, solicitaron a la ASE un informe sobre las Cuentas Públicas 2022 de Uruviel, Giovanni y Ramiro Vieyra, quienes gobernaban en Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, respectivamente.

Además, detalló que hicieron un requerimiento específico sobre la Cuenta Pública 2018 de Tlachichuca, cuando Uruviel Vieyra fungía como presidente municipal.

La Fiscalía General del Estado no nos ha hecho hasta este momento un requerimiento especial, salvo lo que tiene que ver con la fiscalización de las Cuentas Públicas de los ejercicios del 2022 y en particular uno del 2018”, comentó.

Además, el encargado de despacho indicó que detectaron elementos “interesantes” en las Cuentas Públicas 2023 de los tres municipios, pero sin revelar más detalles.

Apuntó que los informes completos de fiscalización se presentarán el 30 de abril ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, en el Congreso de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.