La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que dos elementos de la Policía Ministerial adscritos al área de Homicidios, fueron detenidos como parte de una investigación interna, debido a que dieron protección a criminales.

Se señaló que existen indicios de una posible participación en la filtración de información sensible que favoreció a que objetivos prioritarios de la región de Huauchinango evadieran su detención.

Los elementos fueron identificados como José Luis N. y José Alfonso N., y su captura se efectuó por compañeros ministeriales en la Casa de Justicia de Huauchinango, a quienes trataron de sobornar para evitar la aprehensión

La FGE indicó que, en las próximas horas, se definirá la situación jurídica de ambos agentes.

«La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de no permitir este tipo de actos al interior de sus estructuras», se destacó mediante redes sociales.

Cabe mencionar que, ya suman con esta detención, tres los agentes de la FGE detenidos por dar protección a criminales.

El caso anteriormente conocido fue el de Alejandro N., de la Unidad de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, señalado de proteger a Federico N., alías El Patuleco, un criminal que operaba en Coronango, Cuautlancingo, Cholula y Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Comandante detenido por FGE Puebla amenazó a testigo para que no denunciara hechos ilícitos de Federico N., alias “El Patuleco”

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.