El Fiscal de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, informó que aún no han esclarecido si el hombre asesinado en Huejotzingo fue víctima de linchamiento y que sí estuviera relacionado con la privación ilegal de la libertad de la maestra Guadalupe N.
Relató que a las 7:45 de la mañana la profesora estaba a 50 metros del ingreso a la telesecundaria «José Vasconcelos» de la Santa María Tianguistenco, a bordo de una camioneta, cuando le cerraron el paso con un vehículo Beetle del que bajaron dos sujetos de entre 17 y 19 años, armados y con los rostros cubiertos.
Los sujetos pasaron a la víctima a la parte trasera de su vehículo con rumbo a la localidad de Nepopualco, mientras que el conductor del vehículo Beetle los siguió, usando un inhibidor de señal GPS.
Agregó que los sujetos circularon aproximadamente por dos horas, le quitaron las pertenencias a la víctima y la cuestionaron si la camioneta contaba con localizador. Posteriormente la abandonaron en Papalotla, Tlaxcala.
Vera Ayala, señaló que a las 12:25 horas la Policía Municipal reportó que en la localidad de Atexcac había un cuerpo con un disparo de arma de fuego y un vehículo Beetle calcinado, posiblemente ligado al secuestro de la maestra.
Precisó que la causa de muerte del individuo fue traumatismo craneoencefélico más trauma torácico con lesión visceral secundario a herida por arma de fuego, por lo que no está claro qué le pasó, pues hay la versión de que fue linchado, o que fue asesinado por su cómplice cuando fueron sorprendidos por vecinos que montaron el operativo de búsqueda de la maestra.
“La Fiscalía General del Estado, esta llevando a cabo los actos de investigación conducente para investigar los hechos y verificar si el vehículo y el cuerpo tienen relación directa o no, así como para la identificación del resto de los coautores del delito de secuestro”, añadió.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Maestra es secuestrada en Huejotzingo y hallada en Tlaxcala; un plagiario muere a manos de cómplice