La ciudadanía de Coxcatlán se encuentra consternada tras recibir denuncias sobre el envenenamiento de varios animales en el municipio. De acuerdo a la Asociación TAC Una Protección al Entorno A.C, tienen contabilizados 8 perritos víctimas de esta crueldad.

Patricia Aguilar, representante de TAC Una Protección al Entorno A.C, señaló que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, FGE, así como a peritos especializados esperando dar con el o los responsables de este hecho.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coxcatlán, señaló a través de un comunicado que este acto no solo constituye un delito tipificado en el Código Penal, sino que también representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

Manifestando que la muerte por envenenamiento es una forma de tortura inaceptable, y las autoridades han señalado que tomarán medidas enérgicas contra los responsables y que se ha iniciado una investigación conforme a la Ley de Bienestar del Estado de Puebla.

Pidiendo la colaboración ciudadana de Coxcatlán para obtener mayor información y dar con los responsables de este crimen, habilitando el número 2361206366 para denunciar cualquier caso de maltrato animal.

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento de Vicente Guerrero alerta por aumento en casos de envenenamiento de animales

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.