La Fiscalía General de Puebla (FGE) detuvo a ocho personas, entre ellas a una mujer, por la balacera que se registró en San Miguel Xoxtla, en la que murió un policía estatal y cinco más resultaron lesionados.
Ángel N. y Christopher N., de 18 años de edad; Joel N. de 28 años; Carolina N. de 30 años; Sergio N. de 38 años; José Luis N de 48 años de edad; Roberto N. de 51 años; Alonso N. de 53 años, enfrentarán cargos por el delito de homicidio calificado, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que investigan su relación con delitos como secuestro y homicidios dolosos.
Además, un sujeto más que perdió la vida en el Hospital General del Sur y que presuntamente participó en la balacera fue identificado. No obstante, evitó referir si pertenece a la comunidad de Xoxtla ya que continúan las indagatorias.
Respecto a los chalecos hallados con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el fiscal evitó confirmar o descartar la presencia de este grupo delincuencial, al referir que la Fiscalía en Puebla está colaborando con una investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
«Vamos a verificar su origen, su ocupación, sus antecedentes, estamos avanzando y al final lo vamos a informar. Yo no afirmo, ni niego, yo lo que digo es que una autoridad responsable y profesional investiga y lo que prueba informa», señaló.
Síguenos en @urbano_noticias