Dos agentes ministeriales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron detenidos y acusados del delito de extorsión,  quienes ya quedaron a disposición del juez de control y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, los elementos pertenecen a la Coordinación General de Robo de Vehículos y la Fiscalía de Investigación Regional.

Según la información, los hechos por los que fueron acusados ocurrieron hace aproximadamente 15 días, en la autopista México-Puebla. 

Quien presentó la denuncia en contra de los agentes señaló que lo detuvieron en la autopista México-Puebla y pretendían exigirle 50 mil pesos para no cumplir una orden de aprehensión. 

El conductor del tractocamión hizo una llamada telefónica para pedir apoyo a elementos de la Guardia Nacional, quienes amedrentaron a los agentes investigadores y rindieron informes sobre los hechos.

La Fiscalía de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación, solicitó una orden de aprehensión la cual fue ejecutada la noche del miércoles 23 de octubre y quedaron a disposición del juez de control. 

Respecto a los hechos, El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención:

Al parecer, hicieron una inspección a alguna unidad de manera indebida y la Fiscalía de Asuntos Internos inició la investigación y en efecto, ayer los aprehendimos y hoy estarán, seguramente, con el juez de la competencia para dar cuenta porque nosotros siempre lo vamos hacer así”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.