Se desarrollaron técnicas de investigación que permitieron detener y trasladar al probable responsable, al Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que Miguel N., presunto responsable de los delitos de secuestro y asociación delictuosa, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
La denuncia presentada ante la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), hoy Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró establecer que el 19 de marzo del 2000, la víctima se encontraba trabajando en un vehículo Tsuru tipo taxi en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Fue entonces cuando Miguel N., le solicitó que lo trasladara a la población El Pitayo ubicada sobre la carretera Matamoros-Tehuitzingo.
Al llegar al lugar, el conductor del taxi fue privado de la libertad. Posteriormente, los familiares recibieron una llamada telefónica para exigirles la cantidad de 80 mil pesos. Al entregar el monto señalado, la víctima fue liberada en campos de cultivo ubicados en la población de San Sebastián Puctla.
Derivado de lo anterior, se desarrollaron técnicas de investigación que permitieron detener y trasladar al probable responsable, al Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros.
La Fiscalía de Puebla continuará integrando elementos de prueba hasta lograr su sentencia condenatoria.