Después de varios aplazamientos, este jueves 3 de abril comenzó la audiencia de segunda etapa referente al juicio por feminicidio de la doctora Aline Reynoso, privada de la vida por su pareja sentimental en julio de 2023.
Fue antes de las 8 de la mañana cuando el abogado de la familia de Aline arribó a Casa de Justicia del Estado de Puebla, ubicada al sur de la ciudad, en la colonia San Francisco Mayorazgo.
Afuera del inmueble se colocaron lonas con consignas a favor de la joven, para que se dicte sentencia condenatoria en contra de su agresor, Antonio N. señalado de haberle inyectado cloruro de potasio para provocarle un infarto y luego intentar evadir la justicia.
En ese sentido, la colectiva Por las Mujeres de Puebla se sumó a la exigencia de la familia de Aline para que se establezca la pena máxima por feminicidio, es decir, 70 años de cárcel. Igualmente, la agrupación ha solicitado a las autoridades llevar el caso con perspectiva de género.
La audiencia intermedia del juicio de Aline tuvo un receso debido a que se están desahogando todas las pruebas por parte de las personas involucradas.
Según la defensa, este jueves todavía no habría una sentencia por parte de la jueza encargada del caso, Laura Tlatelpa, quien ha sido acusada por familiares de Aline de presuntos actos de corrupción.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.