La tarde de este jueves familiares y habitantes de la colonia Villa Alegría, en Santiago Miahuatlán, se manifestaron para exigir justicia por los fallecidos y las personas lesionadas por el accidente suscitado en la mañana sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.

Sarahí es madre soltera, tiene 19 años y es una de las víctimas, ella tomó la ruta «La Trinidad» para dirigirse a Tehuacán, iba a comprar pollo para preparar su comida sin imaginarse que ocurriría el accidente por imprudencia del chofer, un joven de aproximadamente 18 años, quien huyó minutos después del hecho. 

Ahora ella se encuentra luchando por su vida, ya que ssufrió fractura de clavícula y perforación de pulmón, de acuerdo con sus familiares, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Esto significa gastos económicos que tienen que cubrirse. 

Es por eso que familiares exigen una respuesta de los concesionarios, pues nadie se ha acercado para saber quién va a cubrir los gastos médicos que ocasionó la poca precaución del chofer. A este llamado se suman familiares de los deudos. 

«Ya hubo muertos, que más quieren, como no fue su familia», mencionan entre reclamos.

En la colonia Villa Alegría se respira luto, indignación y enojo, son decenas de habitantes quienes denuncian que no es la primera vez que ocurre algún accidente por culpa de los conductores. Denunciaron que algunos son menores de edad y no cuentan con documentos para trabajar en el transporte público.

También dicen que a excepción de dos conductores, la atención es grotesca, no quieren subir a personas de la tercera edad y que saturan hasta con 35 personas las pocas unidades que hay, además de que atropellan a propósito a perritos de la calle. 

Situación que ya denunciaron anteriormente, sin embargo este día llegaron al hartazgo, pues seis de sus vecinos murieron y otros más se encuentran heridos. 

No obstante, poco pueden hacer, pues desafortunadamente es la única ruta que entra a su colonia y son los mismos que impiden que otras rutas laboren ahí. 

Pero esta tarde se unieron y detuvieron el servicio a tres unidades de transporte público, para de esta forma exigir a los dueños que apoyen a las victimas y solicitaron a la Secretaría de Transporte su pronta atención y, de ser posible, desaparezca la ruta «La Trinidad» e ingresen otras con conductores capacitados, responsables y de mejor servicio. 

En cuanto al chófer responsable, quien huyó del lugar, señalan que ya antes había chocado la unidad contra un trailer y que siguió trabajando con normalidad, por lo que piden que se dé con su paradero y se castigue conforme a la ley.

Por último, mencionaron que en caso de que no autoridades y dueños concesionarios no los atiendan, tomarán la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Choque entre transporte público y camión deja 5 fallecidos en Santiago Miahuatlán