Acompañada de amigos y familiares, Erika Gómez Trejo, hermana de Tania N. candidata suplente del PRI, detenida junto a seis hombre, por elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la Marina (Semar) protestaron este domingo 12 de mayo frente a la Casa de Justicia Penal de Puebla, ubicada en la 11 sur.

Mientras daba inicio la audiencia, afuera los manifestantes acusaron que hubo irregularidades en la captura de la política, pues insisten que ha sufrido tortura e incomunicación desde su detención en la colonia Tres Cruces el 4 de mayo pasado, así como en el penal de San Miguel, donde fue recluida este fin de semana.

Gómez Trejo dijo durante una entrevista que su hermana fue detenida aproximadamente a las 12 horas y no a las 16 horas como señala el reporte de los elementos de la Policía Estatal que hicieron la puesta a disposición ante la Fiscalía de Secuestro y Extorsión.

Leer además: Familiares de Tania N. acusan tortura y violencia de género contra candidata del PRI

Aseguró que los elementos que la detuvieron estaban vestidos de civil, que ingresaron al domicilio sin ninguna orden, que fue golpeada y torturada mediante ahogamiento con trapos en la cara.

Agregó que en la carpeta de investigación señala que desde el interior del domicilio se hicieron detonaciones de arma de fuego; sin embargo los vecinos lo descartaron y que ni se dieron cuenta de lo que pasó.

Señaló que Tania N. pudo informar a sus familiares vía telefónica que la iban a detener, por lo que acudieron al Complejo Metropolitano de Seguridad y otras instancias y en todos los lugares les negaron información; fue hasta que su defensa promovió un amparo que finalmente reconocieron que estaba en la Fiscalía de Secuestro y Extorsión.

Gómez Trejo, señaló que después de la primera audiencia, en la que fue calificada como legal su detención, fue ingresada al penal de San Miguel y pese a que hicieron los trámites correspondientes las autoridades del centro penitenciario negaron el acceso a sus familiares.

También se quejó de la negativa de la juez de control para que los familiares estuvieran presentes en las audiencias. Únicamente la pudieron ver cinco minutos en los que confirmaron que tenía golpes, según narró Gómez Trejo.

Precisó que el fue hasta el día lunes que las autoridades a cargo, en la Fiscalía General del Estado (FGE), la permitieron a Tania N. cambiarse los zapatos, pues desde el mediodía del sábado estuvo calzando zapatillas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Juez ordena prisión preventiva contra Tania N. y se le acusa de seis delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *