Familiares de María del Socorro Barrera, quien fue víctima de homicidio el pasado 20 de junio en el municipio de Izúcar de Matamoros, solicitó apoyo tras comunicar que le robaron sus herramientas de trabajo.

De acuerdo con lo informado a este reportero, la Fiscalía General del Estado (FGE) no aseguró en su totalidad el inmueble en donde ocurrió el asesinato.

Gente sin identificar ingresó al lugar para saquear cosas con alto valor en el mercado, las cuales formaban parte del autolavado en donde se registró el crimen.

Local de los familiares de Socorro Barrera

El número de cuenta en el que se pueden hacer donaciones o depósitos es 4804 1351 5453 75, a nombre de Vanesa Sánchez, en banco Azteca.

Es oportuno señalar que este 20 de julio se cumplió un mes de la ejecución de Socorro Barrera, «Coco», como la llamaban cariñosamente amistades y familia.

Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por parte de las autoridades correspondientes, a pesar de que el 27 de junio, la Fiscalía de Puebla había dicho que ya tenían identificados a los homicidas.

Socorro Barrera fue trabajadora del ayuntamiento de Izúcar en Unidad de Atención a Víctimas. Emprendió un negocio propio de comida, después de ser despedida injustificadamente por el gobierno municipal.

Ella era una testigo protegida en el caso de tortura y agresiones que sufrieron las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López; caso por el cual hay 11 funcionarios municipales de Izúcar imputados, de los cuales 6 fueron vinculados a proceso.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala