Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo y detuvieron a una persona.
En las últimas horas, se desplegó un fuerte movimiento policial al sur de la ciudad de Puebla, luego de que dos hombres armados asaltaron Coppel Canadá, localizada sobre la Prolongación de la 24 Sur y Avenida del Jardín en San José Xilotzingo.
Los delincuentes se hicieron pasar por repartidores de comida de la plataforma Didi y con todo y mochila entraron a la tienda para amagar a los trabajadores, a quienes a punta de pistola los obligaron a entregar la telefonía que tenían en los mostradores.
El robo se consumó en pocos minutos y después de que éstos lograron su objetivo, huyeron a toda velocidad a bordo de una motocicleta de la cual se desconocen las características.
Cuando terminó el robo, algunos empleados de la tienda corrieron a auxiliar a dos de sus compañeras, quienes se encontraban bastante alteradas, mientras que los demás, solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos policiales.
Al punto, se movilizaron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y después de tomar las características de los responsables, así como del vehículo en el que escaparon, se implementó un dispositivo de búsqueda para dar con ellos, el cual terminó con la detención de una persona.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el hombre aprehendido llevaba consigo los celulares y por ende, si éstos fueron recuperados, así como la motocicleta en la que huía con su cómplice. Se espera que en el transcurso del día, la secretaría amplíe la información con respecto a lo ocurrido.