Seis personas armadas que se identificaron como guardianes de la ley descendieron de tres camionetas negras.
Una persona del sexo masculino fue asesinada por al menos seis impactos de bala en el municipio de Xaltocan. Se presume que falsos policías lo interceptaron y lo obligaron a bajar de su camioneta. Luego de someterlo detonaron sus armas de fuego en contra suya.
Los hechos se registraron en la avenida a Xaltocan, esquina con Hidalgo, comunidad de Topilco de Juarez, del municipio antes referido.
El ahora occiso iba acompañado de una mujer de 17 años de edad, quien relató que en el lugar de los hechos, tres camionetas negras pararon su trayecto, de las que descendieron al menos seis personas armadas que argumentaron ser policías, pues presuntamente les mostraron placas oficiales. Luego de la agresión detonaron sus armas.
La mujer registró una severa crisis nerviosa toda vez que fue testigo del violento asesinato. Ella fue identificada como Diana N., mientras que el hombre respondía en vida al nombre de Néstor R., de 36 años de edad, y era originario del municipio de Hueyotlipan. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.
La unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) retiró los restos mortales del lugar y los trasladó a la morgue para la necropsia de ley.