En un mes se han registrado catorce muertes, solo en dos se habla d homicidios; el resto murieron por causas naturales.
La muerte de indigentes en la vía pública sigue en la Ciudad de Puebla. En las últimas horas se confirmó que otras dos personas en situación de calle perdieron la vida con lo que suman 14 casos en un mes.
En las últimas 24 horas se reportó la muerte un varón sobre bulevar Norte esquina con 15 Norte, a un costado de la Farmacia Similares ubicada en la zona del Mercado Hidalgo.
Además se encontró el cadáver de otro hombre en una vecindad abandonada el Barrio El Alto, también en la ciudad de Puebla. El cuerpo ya estaba en descomposición.
Fueron los vecinos quienes dijeron que tenían tiempo de no ver al indigente por lo que la policía realizó una inspección en el inmueble ubicado en la calle 16 Oriente, entre la 14 y 16 Norte.
En ambos casos se tratan de personas que no tienen donde vivir, sufren extrema pobreza y que carecen de documentación para poderlos identificar.
Cabe mencionar que el primer fallecimiento de personas en situación de calle del año 2022 se registró el 2 de enero, aunque en este caso se señaló que se trató de un homicidio. El hombre fue golpeado en la cabeza mientras dormía.
De acuerdo con el último estimado del Coneval, dado a conocer en agosto de 2021, el porcentaje de mexicanos que sufren pobreza extrema creció de 14% en 2018 a 17.2% en 2020. Esto es, el número de indigentes creció en dos años de 17.3 a 21.9 millones.
En el caso de Puebla no hay programas específicos para atender a esta población sin hogar. Únicamente se cuenta con el dormitorio municipal donde se les ofrece espacios de aseo, alimento y zona para pasar la noche.