Familiares y vecinos del lugar se inconformaron por deficiencias de la PGJE en torno al levantamiento de cadáver


Dos menores de edad fallecieron este viernes por la caída de un rayo en la comunidad de San José Xicohténcatl, por lo que al lugar acudieron elementos de las policías municipales de Huamantla y paramédicos a bordo de la unidad 32008 de Briasa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, justo en el camimo al predio denominado «La Rascona» del Ejido La Loma San Jose Xicohténcatl, luego de que se registró una tormenta eléctrica.

Las hermanas Joselyn -N-  y Evelyn -N- de 7 y 5 años de edad, respectivamente, fueron las víctimas, quienes iban acompañadas de su abuela.

La descarga ocurrió cuando se acercaron a un árbol por lo que en el sitio quedó el cuerpo sin vida de la más pequeña.

Momentos después llegaron los socorristas quienes brindaron atención médica a la mayor de las afectadas, quien de inmediato fue trasladada al Hospital General de Huamantla, donde debido a las lesiones que dejó el fenómeno climatológico falleció por un posible paro cardíaco.

A campo abierto, estando acordonado el lugar el incidente y por la tardanza del arribo de la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los familiares y algunos vecinos de esa localidad, comenzaron a mostrar inconformidad por la deficiente atención en el protocolo de levantamiento del cadáver, llegando a amargar con retirar el cuerpo por sus propios medios.

Lo que no ocurrió, ya que el primer respondiente logró calmar los ánimos de los presentes y se pudo concretar la diligencia de ley, que se extendió al nosocomio antes señalado, hasta donde se trasladó la representación social.