No se registraron víctimas, y el hecho fue atendido por elementos Protección Civil Estatal, Policía Municipal, bomberos, y el Ejército Mexicano.
La empresa denominada Pirotecnia Galindo, ubicada en el Ejido Tochapa de la colonia San Nicolás en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, explotó la tarde de este domingo sin que se registraran personas lesionadas solo daños materiales.
Hasta el momento se desconocen las causas del estallido, únicamente el encargado de la vigilancia del lugar mencionó a las autoridades escuchó un fuerte estruendo lo que hizo que se dirigiera al área donde estaba ubicado el lugar donde almacenaban el material pirotécnico.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, tiempo después el Cuerpo de Bombero, Protección Civil del Estado, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que activó el protocolo de emergencia en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco para atender de manera oportuna la explosión que registró solo daños materiales.
También destacó que el llamado de emergencia se recibió a través del número de emergencia 911 por lo que el personal de la dependencia se trasladó al establecimiento ubicado en el Ejido de Tochapa, en la colonia San Nicolás de Tlateluco.
Ahí se constató que no hubiera personas lesionadas, y tras una revisión detallada al lugar descartaron riesgos a la población e iniciaron con las labores de retiro de escombros.
En el comunicado, la CEPC informó que las autoridades correspondientes en el manejo de material pirotécnico iniciaran las investigaciones correspondientes para determinar la causa y deslindar responsabilidades.