Asegura que están a la alza asaltos violentos a los repartidores de gas LP en la zona oriente de la entidad.
Integrantes del Sindicato de la Industria Gasera adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reclamaron a las autoridades estatales y federales durante la conmemoración del Día del Trabajo en la ciudad de Apizaco, mayor seguridad.
Esa exigencia la expusieron durante la ceremonia que se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad rielera a través de una manta que contenía el siguiente mensaje: “gobierno federal y estatal pedimos no más asaltos ni levantones a trabajadores; exigimos mayor seguridad».
Al respecto la delegada de la Secretaría General, Cristina Arias, expuso que la inseguridad ha estado pegando fuerte a los agremiados, ya que a últimas fechas sus compañeros están siendo asaltados, despojados de unidades y dinero; llegando a darse el caso de que los maleantes se llevan hasta la carga que trasladan para su venta.
Estimó que en promedio se registra un atraco al día, lo que afecta a más de 400 trabajadores, principalmente en las zonas colindantes con Puebla como son Huamantla e Ixtacuixtla.
Es más la delgada señaló que ya están operando pipas con logotipos y razones social apócrifas, que ofertan el energético presuntamente robado, el que es vendido hasta en cuatro pesos el litro y el cilindro en 250 pesos que es un precio mucho menor al establecido.
«Estamos solicitándole eso a los gobiernos de que se pueda ver mayor seguridad en el estado (…) y ya nos está pegando mucho el huachicoleo porqué igual mis compañeros ya no venden como antes», argumentó.
Aseguró que todo ha sido denunciado ante las autoridades competentes, «pero todo queda ahí, y no vemos que pase algo».
Luego detalló que los maleantes roban las unidades, amordazan y abandonan a los chóferes repartidores en lugares apartados, a quienes se les ha recomendado no exponerse y entregar las unidades a su cargo ya que lo.mas importante es su integridad.
Por último, aseveró que representantes de las empresas también han hecho la petición de seguridad a las autoridades, lo que no ha sido atendido porque dijo no se ve que hagan algo al respecto.