De acuerdo con su hija, Ángeles Boy, el hombre fue amenazado por otros internos, aunque la SSP afirma que fue por una complicación médica la causa de muerte.

El actor de carpa Raúl Boy Pagaza de 73 años de edad falleció en condiciones extrañas al interior del penal de Puebla «San Miguel», según lo denunció su hija Ángeles Boy Ramírez, quien exigió a las autoridades una investigación.

De acuerdo al relato, el hombre tenía solo una semana en el penal y ya había sido amenazado de muerte por otros internos, por lo que se sospecha que haya relación con el deceso, aunque también reconoce una posible negligencia al negarle medicamentos.

Boy Ramírez afirmó que no hubo trato adecuado para el hombre que tenía VIH por lo que necesitaba seguir un tratamiento específico. «No me saben decir nada, de hecho tuve una discusión con la trabajadora social. Lo veía mal; él se quejaba de sus riñones  (…) Él tenía gripa, lo ví mal el domingo debido a que sus defensas bajan», apuntó.

Durante una conferencia de prensa informó que fue notificada de la muerte de su padre este martes y señaló que fue acusado portación ilegal de armas y amenazas, siendo detenido el pasado 17 de agosto y trasladado al reclusorio mencionado el día 21 de este mes.


Tras estos señalamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que ya hay una investigación para declarar la razones de la muerte, aunque se manifestó que el fallecimiento se registró tras tomar el tratamiento indicado y que ya tenía problemas de salud.