Familiares y amigos de Rosa Francisco Bernabé, víctima de feminicidio, exigieron justicia para la mujer de 37 años de edad y madre de tres, que fue lanzada desde un segundo piso en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, la madrugada del 17 de junio de 2024.
Durante una marcha que efectuaron este viernes, y el cierre de la circulación vial sobre la 11 sur, a la altura de Paseo Bravo, en ambos sentidos,
acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no tener avances en la investigación que permitan fincar responsabilidades a Isidro N, pareja de Rosa, quien la violentó durante 18 años.
Dijeron que a un mes y medio del crimen, la FGE no ha presentado el peritaje que determine que a Rosa la aventaron, para desechar que se trató de un suicidio, como alega la defensa del acusado.
«La marcha la hacemos pacíficamente, no vamos a rayar ni golpear, solo queremos que se nos escuche y que se haga justicia, y que Rosa pueda descansar en paz», mencionó una de las manifestantes.
Otra de las quejosas, señaló que desde el crimen a la fecha son blanco de amenazas por exigir castigo para el responsable del feminicidio. También denunció que los hijos no han recibido apoyo de ningún tipo.
#Puebla ♀️📣Familiares y amigos de Rosa Francisco Bernabe, víctima de feminicidio, exigen justicia. Acusan que a un mes y medio del crimen, no hay avances en la investigación.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 2, 2024
En protesta, cierran circulación sobre la 11 sur, a la altura de Paseo Bravo, en ambos sentidos. pic.twitter.com/WrrlO0CBeD
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala