La inseguridad ha aumentado en la región, por lo que resaltó la urgencia de que las autoridades estrechen su coordinación
El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzálo Alonso Calzada Guerrero, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer pronto el feminicidio de la niña indígena ocurrido en Zoquitlán, municipio localizado en la Sierra Negra
Asimismo, se sumó al exhorto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que la sociedad colabore en las investigaciones con el fin de dar con los responsables del asesinato de María Isabel, registrado el pasado martes.
LEE: Promete Barbosa justicia en asesinato de niña en Zoquitlán…
El líder católico consideró que estos crímenes reflejan la descomposición social, por lo que considero necesaria la implementación de programas preventivos y operativos para inhibir la violencia.
Desde su percepción, la inseguridad ha aumentado en la región, por lo que resaltó la urgencia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno estrechen su coordinación y trabajen de manera conjunta.
TAMBIÉN LEE: Puebla registra feminicidio infantil; matan a niña indígena en Zoquitlán
En este sentido, opinó que la delincuencia y la violencia no sólo afecta a las mujeres; sin embargo, reconoció que los mayores daños en este sector mayoritario de la sociedad.