El Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local AC denunció la represión que la Policía Estatal ejerció en contra de pobladores de Calpulalpan durante el bloqueo de la carretera federal México-Veracruz, donde los pobladores de seis comunidades exigían el acceso al agua potable, un servicio que no reciben desde hace un año.
El centro documentó que durante el desalojo, la tarde de ayer, la Policía Estatal detonó armas de fuego y dispersó a la población con gas lacrimógeno, lo que constituye un acto de represión encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar contra el derecho a la protesta social, sobre todo cuando se trata de la exigencia de otro derecho como es el acceso al agua.
En un posicionamiento dado a conocer este miércoles, el Centro Fray Julián Garcés exige a las autoridades sancione a los funcionarios por el uso excesivo de la fuerza, detenga la represión contra la población y garantice el acceso al agua para los pobladores de Calpulalpan.
Además exigen al alcalde Edgar Peña Nájera garantice el derecho humano al agua y atiendan a las personas heridas durante la represión de ayer.
Síguenos en @urbano_noticias