Édgar Antonio «N» y David «N» son investigados por la falsa rehabilitación y mejora del Cereso municipal, la cual costó más de 3.5 mdp
Édgar Antonio «N«, expresidente municipal de Teziutlán y David «N«, quien fungía como director de Obras, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación de documento, por la supuesta realización de una obra de más de tres millones de pesos.
La tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que informó acerca de la vinculación a proceso de estos personajes, quienes son investigados por la falsa rehabilitación y mejora del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio, la cual supuestamente llevarían a cabo y costó más de tres millones 500 mil pesos durante la administración 2014-2018.
El expresidente y su cómplice firmaron tácitamente un acta de entrega de recepción de obra pública, además, mencionaron que los representantes del comité de la población beneficiada participaron y también firmaron el documento, situación que fue desmentida.
Por ello, Edgar Antonio y David se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones y su situación legal es definida.
Exedil acudió a rendir declaración voluntariamente y terminó detenido
Tal como lo informara Urbano Noticias, la tarde del jueves 24 de noviembre, Édgar Antonio, llegó supuestamente a las instalaciones de la dependencia para rendir declaración por las anomalías sucedidas durante su gestión, aunque al final terminó siendo detenido por las autoridades.
LEER ADEMÁS Detiene FGE a exalcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, por enriquecimiento ilícito y otros delitos
Al igual que él, la persona que se desempeñaba como Director de Obras también fue aprehendido, hecho del que se tomó conocimiento horas después y del cual, se informó que éste también estaría relacionado con el delito que cometió el entonces presidente municipal.