La mañana de este martes 25 de junio, un juez le otorgó  al ex auditor Francisco Romero Serrano, el cambio de medida cautelar para continuar en libertad los procesos penales que tienen en contra por los delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la resolución del juez se le concedió la libertad condicional, por lo cual  deberá acudir a firmar cada mes y también tiene prohibido salir del estado y del país.

Romero Serrano fue detenido el 25 de febrero de 2022 inicialmente por los cargos de violencia familiar en agravio de su esposa y un menor dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Vista Country Club, agresiones que cometió en octubre de 2021.

Posteriormente le imputaron cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y el 5 de marzo de 2022 fue vinculado a proceso por lo cual el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El 28 de noviembre de 2019 Francisco Romero Serrano fue nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cargo en el que presuntamente cometió diversas irregularidades.

El 31 de marzo de 2022 el Congreso del Estado de Puebla, finalmente lo destituyó tras su encarcelamiento, que duró 2 años y 4 meses.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Auditor de Puebla es detenido por operación con recursos de procedencia ilícita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *