Dos hombres fueron retenidos por varias horas en Cuaula, comunidad del municipio de Calpulalpan, debido a que mostraban actitud sospechosa al circular en un automóvil con placas del Estado de México.

Funcionarios municipales dialogaron con las más de 50 personas que mantenían privadas de su libertad a esta pareja de varones, quienes finalmente fue entregada a elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los habitantes amenazarban con linchar a los dos sujetos, por lo que policías municipales de Calpulalpan solicitaron el apoyo de otras corporaciones y de la SSC para buscar su liberación.

Después de varias horas de diálogo, los dos hombres originarios de Texcoco, Estado de México, fueron entregados con el compromiso oficial de revisar sus antecedentes penales ante la  autoridad competente, sin que haya una denuncia penal de por medio.

Y en otro sitio

Por otra parte, en Yauhquemehcan, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Municipal, evitaron el linchamiento de un hombre y una mujer acusados de robo.

Durante la tarde, estas personas fueron retenidas por pobladores de la Privada El Mirador de la comunidad de San José Tetel, a quienes acusaron de tratar de robar una podadora de pasto.

Cabe destacar que la gente señaló que trataban de huir con un tanque de gas estacionario, el cual fue encontrado en su automóvil marca Renault, tipo Clio, color azul; además de que también usaban una motoneta con reporte de robo.

La gente finalmente accedió a entregar a los retenidos a los uniformados para que quedarán a disposición de la autoridad competente, sin que se haya informado sobre una denuncia penal en su contra.

Por: Redacción
Foto: Centro Informativo