Evaluaron los penales de Apizaco y de la capital, el Anexo Femenil y el Centro de internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes
Como cada año la Comisión Estatal de Derechos Humanos en actividad conjunta con la Comisión Nacional de Derechos humanos, llevo a cabo la evaluación de los Centros Penitenciarios 2018.
En la supervisión, se evaluaron el Centro de Reinserción Social de Apizaco, el Centro de Reinserción Social de la capital, el Anexo Femenil y el Centro de internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes.
En este sentido, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, mencionó que estas evaluaciones se realizan en todos los Centros Penitenciarios del país, en los que se aplican entrevistas al personal directivo, se supervisan los programas y la infraestructura.
Refirió que deben actualizarse algunos programas, por tal motivo, se ha reunido con el director general y directores de los Ceresos, para que en forma conjunta se propongan otros oficios, capacitaciones al personal en materia de Derechos Humanos para lograrsu certificación, todo esto en mejora de los internos.
Finalmente confió que la calificación que emita la Comisión Nacional a los Centros Penitenciarios sea positiva para Tlaxcala.