Un estudiante de la telesecundaria 477 “Manuel de Mier y Terán”, ubicada en colonia Santiago Tula, del municipio de Tehuacán, fue vinculado a proceso por el homicidio de su compañero, Fernando Sebastián, frente a la institución educativa.

El juez de control impuso como medida cautelar que el estudiante permanezca en el Centro de Internamiento para adolescentes del estado, mientras se desahoga el proceso en su contra, y dio  45 días para realizar la investigación complementaria.

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que el menor procesado golpeó al otro estudiante el jueves 5 de septiembre, al salir de clases.

De acuerdo con la información de Fiscalía, Fernando Sebastián lanzó agua a su compañero, quien respondió con un puñetazo al rostro, pero, al tratar de esquivarlo, la víctima recibió el golpe en el cuello, cayendo al piso y golpeándose la cabeza. El ahora imputado trató de levantarlo, pero al ver que no respondía lo soltó por lo que nuevamente recibió un golpe en la cabeza.

El fiscal precisó que derivado de los golpes, Fernando Sebastián falleció, debido a una hemorragia cerebral.

El 6 de septiembre, la FGE ejerci acción penal en contra del adolescente de identidad reservada, por su probable participación en el hecho con apariencia del delito de homicidio. Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia, en la cual la jueza de control especializada confirmó la detención y el agente del Ministerio Público formuló la imputación respectiva.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Mamá de Fernando Sebastián pide no exista rencor contra menor involucrado con su muerte 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *