El gobernador, Alejandro Armenta Mier afirma que el desmantelamiento de vehículos robados o de transporte de carga en el estado de Puebla se concentra en cinco municipios del estado, ubicados en la zona conocida como el «Triángulo Rojo».
Durante la conferencia de prensa que encabezó la mañana de este martes 6 de enero, el mandatario dijo que en dichas demarcaciones hay personas que se han convertido en cómplices de esta actividad delictiva, ya sea engañados o con conocimiento de causa, pero bajo el amparo de las autoridades municipales.
Si bien no es la primera vez que lanza este señalamiento, en esta ocasión sí detalló en qué municipios se ha detectado esta actividad delictiva relacionada con los asaltos a cargueros y viajeros en carreteras que conectan Puebla con Veracruz.
Precisó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ha detectado talleres en la zona de los municipios de: Esperanza, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Quecholac.
«Es muy importante que en el juicio social se entienda que hay corresponsabilidad. Muchos de los vehículos que son desmantelados se hace con la complicidad de ciudadanos que son engañados, por eso para nosotros es importante promover las campañas para que los ciudadanos no se vuelvan cómplices de los actos delictivos, para nosotros es una tarea permanente», apuntó.
#Puebla 🔴 El gobernador, Alejandro Armenta Mier afirma que el desmantelamiento de vehículos robados o de transporte de carga se concentra en 5 municipios: Esperanza, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Quecholac.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/TmBiI8wl9s
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 6, 2026
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
