Los familiares de la niña piden el apoyo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pues sospechan que puede estar en El Barrio de Tepito
Estefany Esmeralda Gutiérrez López tiene 11 años de edad, su mamá falleció hace 5 años; desde entonces quedó a resguardo de su abuela, doña Silvia, quien por las noches se dedica a vender taquitos en su casa ubicada en San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de Tehuacán.
La noche del pasado 30 de abril, Estefany estaba cómo de costumbre en su hogar, cuando en un descuido salió a la calle, sin avisar y desde entonces se desconoce su paradero, pese a que la han buscado por todos lados.
Con lágrimas en los ojos, su abuelita pide ayuda a la sociedad para difundir su fotografía, con fe de encontrarla sana y salva, pues en Casa de Justicia de Tehuacán no le dan información de la investigación, sólo le dicen que se vaya a su casa y que cuando sepan algo le avisaran.
«Su mamá me la encargó, que cuentas le voy a dar», dijo entre sollozos.
De acuerdo con las investigaciones de la propia familia, la menor podría estar con hombre de aproximadamente 29 años de edad, de nombre José Manuel Gallardo, a quien conoció en un grupo de AA ubicado en San Lorenzo, al cual Estefany asistía junto con su prima.
Según los parientes de la niña, es originario de Tepito y vivía en Tehuacán, por lo que ubicaron dónde vivía y trabajaba y al acudir a ambos lugares les informaron que abandonó y dejó la vivienda, sin motivo aparente.
Es por ese motivo que también piden la ayuda de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, para que puedan dar con el paradero de ambos, ya que posiblemente pudo haberla raptado.
En unas horas, se cumple una semana de que Estefany no está en casa, hasta el momento han boletinado la ciudad, compartido en redes sociales su fotografía y no han podido localizarla.
Familiares cercanos describen a la menor cómo una niña de pocos amigos, de 1.60, de estatura, de tez blanca, cabello lacio color castaño claro y ojos cafés.
Cualquier información será de gran ayuda para Estefany y su familia, por lo que pueden comunicarse al número de la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito 238 304 0793.