Los policías fueron instruidos en Hosin Kwonbub, además en prácticas militares y respeto a los derechos humanos.
La Federación Mundial de Hosin Kwonbub, un arte marcial dedicado al servicio de seguridad pública, capacitó a 4 mil policías municipales y estatales en dicha disciplina que combina también la práctica militar.
En este sentido, dicha asociación otorgó el grado de 5° Dan al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, como reconocimiento a la preparación de elementos policiacos en la entidad.
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en representación del titular del Ejecutivo estatal, recibió la distinción de manos de Peung Hwan Park, asesor de la Federación, y Guillermo Flores Téllez, presidente de la misma en México, como muestra de gratitud a su apertura y voluntad para la certificación.
El Hosin Kwonbub es una disciplina de profesionalización de las corporaciones de seguridad pública en países como Korea, que combina la práctica militar y artes marciales con un alto sentido de respeto a los derechos humanos.
Méndez Márquez agradeció el reconocimiento, especialmente porque el Gobierno del Estado comparte la vocación de hacer alianzas para contribuir al desarrollo comunitario integral e impulsar una transformación social.