PA los ediles se les ofreció apoyo para la evaluación y certificación de los agentes de la policía municipal, para que tengan mejor armamento.
ara fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la entrega de patrullas, en esta ocasión beneficiando a 16 municipios, sumando 33 en total.
Durante la entrega de las unidades, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, destacó la importancia de tener policías municipales equipadas, preparadas y con agentes evaluados con las pruebas de control de confianza para que se cumpla con los objetivos de recuperar la tranquilidad en el estado.
Enfatizó que solo el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno ayudará a conseguir los objetivos planteados por el gobierno estatal.
A los ediles les ofreció apoyo para la evaluación y certificación de los agentes de la policía municipal, para que tengan mejor armamento, así como capacitación en temas legales que les permitan hacer detenciones apegadas a derecho.
López Salazar abrió los canales de comunicación para que los alcaldes puedan retroalimentar a las autoridades estatales sobre la incidencia delictiva en las diferentes regiones, y de esa forma crear estrategias de combate al delito.
Los municipios que recibieron las unidades fueron: Teteles de Ávila Castillo, Ahuazotepec, Chila de las Flores, Chignautla, Chinantla, Nealtican, Chiconcuautla, San Jeronimo Xayacatlán, Huaquechula, San Salvador El Verde, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Chapulco, Lafragua , Xayacatlán de Bravo y Tuzamapan.
Durante el encuentro, los ediles resaltaron la utilidad de las patrullas ya que en algunos casos solo contaban con una unidad y en otros hace más de 20 años que los ayuntamientos no recibían una patrulla por parte del Gobierno del Estado.
Esta estrategia del Gobierno del Estado, suma ya a 33 municipios beneficiados con la entrega de unidades para mejorar la seguridad en la entidad y regresar la tranquilidad a las y los poblanos.